Productos nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
Productos de segunda selección o Liquidación: Según indica la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.
Diagnóstico: Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de SC Maycam o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento debido a actos del cliente.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de SC Maycam o aquel que éste designe, según sea el caso.
Plazos: Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
Gastos: Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de SC Maycam o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
¿Cómo aplico la garantía?
Una vez que el producto es recepcionado en nuestro centro de distribución, el plazo de respuesta por revisión de productos es de máximo 30 días hábiles. SC Maycam enviará el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico; el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del artículo. En ningún caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.
¿Si la garantía aplica, qué opciones tengo?
Según tu preferencia y el stock disponible, las opciones son:
Te recomendamos evaluar la mejor opción en conjunto con el/la ejecutivo/a que tome tu caso.
¿Hay productos sin garantía?
Los productos consumibles, como cartuchos de tinta, tóners, fusores, etc. no cuentan con garantía en SC Maycam. Si algunos de estos productos presentan fallas en su funcionamiento, para activar la garantía debes contactar al fabricante a través de sus respectivas plataformas de atención. Los productos de segunda selección o segunda categoría, tampoco tienen garantía.