Plazo y Cobertura de la Garantía

Productos nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

  • Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal, la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción de éste y procede sólo en casos de fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. En éste caso, el cliente puede concurrir a las oficinas de SC Maycam e ingresar el producto, para efectos de evaluación por parte del servicio técnico. Se le entregará una orden de servicio, para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico, el cual puede durar hasta 5 días, determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
  • Garantía del fabricante: Toda garantía ofrecida por más de seis meses se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses contados desde la fecha señalada en la boleta o factura de compra, su producto presenta falla de fábrica, puede solicitar la garantía correspondiente señalada en la póliza directamente con el fabricante.

Productos de segunda selección o Liquidación: Según indica la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

DiagnósticoSe procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de SC Maycam o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento debido a actos del cliente.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de SC Maycam o aquel que éste designe, según sea el caso.

Plazos: Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

Gastos: Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de SC Maycam o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).


¿Cómo aplico la garantía?

  1. Escríbenos al Formulario de contacto, selecciona “Compra por sitio web” luego el motivo “Garantía de producto” e indicando el número de orden. Nuestro equipo de Garantías determinará, en base a criterios técnicos, si aplica la garantía; si es el caso, recibirás un email con la pre-aprobación de la garantía y las indicaciones de los pasos a seguir.
  2. Una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por email, deberás enviar el producto junto con la boleta o factura asociada, vía encomienda, a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto. Si la garantía aplica, te reembolsaremos los gastos de envío.
  3. Tras una evaluación técnica, nuestro equipo de Garantías verificará si aplica la garantía. Si es el caso, nos comunicaremos contigo para ofrecer alternativas de solución:

Una vez que el producto es recepcionado en nuestro centro de distribución, el plazo de respuesta por revisión de productos es de máximo 30 días hábiles. SC Maycam enviará el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico; el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del artículo. En ningún caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.


¿Si la garantía aplica, qué opciones tengo?

Según tu preferencia y el stock disponible, las opciones son:

  • Reembolsar tu dinero
  • Cambiar el producto por uno de similares características
  • Reponer el mismo producto

Te recomendamos evaluar la mejor opción en conjunto con el/la ejecutivo/a que tome tu caso.

¿Hay productos sin garantía?

Los productos consumibles, como cartuchos de tinta, tóners, fusores, etc. no cuentan con garantía en SC Maycam. Si algunos de estos productos presentan fallas en su funcionamiento, para activar la garantía debes contactar al fabricante a través de sus respectivas plataformas de atención. Los productos de segunda selección o segunda categoría, tampoco tienen garantía.