A. Período de Garantías:

  1. Según lo establecido en el inciso 1º del Art. 21 Ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de 3 meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra.
  2. La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del Art. 20 de la Ley.

B. SC Maycam, otorga la siguiente cobertura de Garantía:

  1. La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no para fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior, se deberá acompañar fotocopia u original de la boleta o factura y póliza de garantía del producto.
  2. Discos duros: SC Maycam no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamientos internos o externos, aplicables en la reparación o en el cambio del producto. “Por favor, haga su respaldo de información previo a la entrega”.
  3. Respecto a la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo previamente informado. (inciso final del Art. 3º bis, de la Ley).
  4. Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna, Art. 14 de la Ley.
  5. Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo, se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz, alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

C. Entrega de productos venta a distancia y por medios electrónicos:

  1. SC Maycam, no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre del cargo del cliente. Al ser éste un servicio pagado por el consumidor, SC Maycam velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas. Art. 43 de la Ley.

D. Situaciones especiales:

  1. Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el Art. 42º de la Ley (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de SC Maycam.

E. Costos de servicio técnico y reparaciones:

  1. En caso de reparación de un componente de un PC, que fue adquirido sin la opción de armado de computador, el consumidor debe entregar la pieza para reparar y no el PC completo para revisión.
  2. Servicio técnico cobrará por el diagnóstico de equipos armados fuera de SC Maycam.
  3. La reparación será cobrada si la falla o desperfecto que presente el producto es de responsabilidad del cliente, previo su autorización, según los siguientes criterios.
    • Servicio Técnico Revisión: $3.000 (IVA incluido).
    • Servicio Técnico Básico: $6.000 (IVA incluido).
    • Servicio Técnico Intermedio: $10.000 (IVA incluido).
    • Servicio Técnico Avanzado: $17.000 (IVA incluido).

Políticas de cambios y devoluciones

Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

A. La Ley del Consumidor

  1. La ley del consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

B. Compras realizadas online:

  1. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, SC Maycam no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

C. Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra:

  1. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurarse, de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. SC Maycam se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.
  2. Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de dicho documento.

Entrega y despacho de los productos

A. Compra online y retiro en tienda:

  1. Si el cliente seleccionó la opción de retiro en tienda al momento de la compra, los productos estarán disponibles al tercer día hábil realizada la transacción, si el producto estuviera disponible antes, se le avisará al cliente para su retiro.
  2. Si el cliente seleccionó la opción de envío a domicilio, la entrega se realizará en 2 a 3 días hábiles a la dirección informada por el cliente al momento de realizada la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos.

Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, SC Maycam realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.

En ambos casos, el cliente debe informar los datos de la persona que retira o recibe. La entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.